Barruntando MAPOMA

miércoles, 9 de abril de 2014 10:28 By José Muñoz Sánchez

barruntar 

  1. tr. Conjeturar, presentir una cosa por algún ligero indicio

Terminada la carrera de Guadalupe, había que ir a por la segunda parte del díptico de Extremadura, el medio maratón Subida al Camorro, en la localidad extremeña de Castañar de Ibor.

 Mis presentimientos sobre el perfil de la carrera se cumplieron y he de decir que a pesar del resultado final me aburrí mucho en carrera, y eso que llevaba música, pero os aconsejo que si salís a disputar una carrera no llevéis mp3, es imposible concentrarse, de hecho el mío fue el 80% de la prueba apagado. En cuanto al perfil de la prueba, 4 km muy duros y muy bonitos de salida, seguido de 2 km de cresteo digamos, para seguir con (atención) ¡¡¡¡ 12 km !!! de bajada, todo por pista y tendida además para acabar con una tachuela de 3 km que llevaba a meta. ¿Mi carrera? Esta vez salí algo rápido para evitar que se marchara el grupo de cabeza de salida y luego tener que matarme a remar por detrás. Me coloco primero hasta el km 2, donde me pasa un corredor bastante ágil y con bastante buena pinta, le dejo pasar que por ahora esa no era mi guerra. En el km 4 me coge otro corredor que ya conocía de Guadalupe y que quedó justo por detrás de mi, así que me pego a él que esa si que es mi guerra. Coronamos juntos y en los primeros km de bajada me veo que no voy fino por lo que le digo que tire él que hoy no puedo ni con mi alma al tener que correr rápido (íbamos bajando a 3'10''/km). Huelga decir que no puedo con mi alma porque 48 h antes de una carrera no se puede hacer el cabra por el Piélago (un saludo a los Runners de Pueblo), pero bueno es lo que tenemos los artistas. Desde que me sueltan hasta meta poca historia, mucho aburrimiento por las pistas y regulando lo máximo posible en la tachuela final para no gastar mucho con miras a la semana de entrenamiento que me esperaba. Al final 3º en meta y 1º Senior, Debuti. La organización muy bien, de 10. 


Después de esta carrera y tras meditarlo mucho decidí descansar de competir el fin de semana siguiente, pensando en el Trail de Toledo  y muy a mi pesar me tuve que perder el Duatlón Cros de Mejorada, el cual he ganado en 2012 y 2013. Además como soy un poco masoca me acerqué a verlo para que me dieran un poco de envidia mis compañeros, pero no envidia sana, no, de la mala. 

Una vez ya en Toledo, y tras una semana un poco atípica en la que hubo tiempo para tomarse alguna copilla e incluso trabajar, tomaba la salida en la primera prueba del circuito Green Running Trail Series. Aquí tengo que hacer un inciso y es que no se puede llamar "trail" o "de montaña" a cualquiera carrera que toque algo de monte, y menos a una que el 30% es asfalto y solamente acumula 400 metros de desnivel en 19 km. Las cosas por su nombre, y si tengo un gato grande le llamo gato grande, y no tigre o pantera. No se si me explico. 

No voy a entrar en polémica en cuanto al tema organizativo, solo diré que se tiene que mejorar (y mucho) en las pruebas restantes del circuito, a las cuales asistiré seguramente. 

En lo deportivo, "solo ride" por mi parte desde salida, apretando en las subidas y sin jugármela en las bajadas. Es de justicia decir que no completé la totalidad del recorrido, ya que en el último km algún "gracioso" cortó una cinta que impedía el paso y yo pues me la salté, quitándome 600m de recorrido, aunque creo que llevaba ventaja suficiente para haberlos cubierto con total normalidad y no variar la posición. 1º senior, 1º general, una espada y un estudio de la pisada + plantillas en Podoactiva. Debuti (bis). 


Tocaba pensar en el Cros de Cebreros, pero pensando un poquito con la cabeza, valga la redundancia, y en vista de que en no mucho tiempo está el MAPOMA a la vista, decido con el míster dejar Cebreros a un ladito y seguir entrenando bien, ya que correr 3 medios maratones de "montaña" en un mes muy bueno no es. Por lo que aproveché el finde para ver a mi hermano y a Jacobo en el medio maratón de Madrid y meter dos buenos entrenamientos de calidad y volumen por la casa de campo, la ostia para entrenar por cierto.

 Para acabar tengo que decir que ya me llegó el material de Fisaude con el que competiré y recuperaré durante esta temporada. Las mallas rojas compressport son un caramelito y espero que den mucha guerra por Peñalara el 28 de Junio. 

Ya solamente a pensar en los 42 K de Madrid ... 

Abrazos a los varones y besos a las féminas. 






0 comentarios: