Scusate il ritardo
En el trail del Barco de Ávila (Trailgredos) la cosa fue redonda, o casi redonda mejor dicho. El sábado salíamos de Pepino en el polito: Melani, Natalia, David y yo, dispuestos a pasar el fin de semana en Gredos y ya de paso correr la carrera. El recorrido ya sabía como era, ya que había ido en el mes de agosto con Esteban a verlo, cosa que luego me vino bastante bien para dosificar fuerzas, aunque esa medida no impidió que me perdiera una vez, mitad por lo mal que me oriento mitad porque no estaba muy bien señalizado ese punto (se perdió bastante más gente), de hecho es el único "pero" que se le puede poner a la carrera ya que lo demás estuvo genial, desde la salida a ritmo de "la vieja molienda", hasta el increíble post-carrera con sus patatas revolconas tan típicas de esta zona.
Empieza la subida al punto más alto de la prueba otra vez y le suelto un poco pero sin llegar a descolgarle del todo y en la penúltima bajada me engancha otra vez y ya decidimos ir juntos hasta meta. Hacemos la última subida juntos andando casi todo el rato ya que había mucho desnivel en poca distancia y empezamos a bajar ya hacia meta. La bajada no era muy técnica pero yo era consciente de que iba bajando muy por encima de mis posibilidades, se lo hago saber al compañero y aflojamos un poco, pero en esto de que en el tramo más tonto, un pastizal un poco alto, ¡CRACK! mi tobillo derecho torcido por enésima vez. En el momento me sale un improperio que no puedo poner por aquí ya que quedarían 4 km a meta y veía peligrar el podio absoluto. Pero como esto no es fútbol y ni se le parece si quiera, mi rival y a la vez compañero me da gritos de ánimo y me dice que apriete, que en caliente puedo aguantar, por lo que le intento seguir (él me espera), pero finalmente le digo que tire que ya llegaré yo a meta como pueda.
He de decir que se me hicieron eternos esos últimos 4 km, aún así en falso llano iba en torno a 4'20''/km. Cuando entré en el pueblo ya me lo creí un poco y acabé entrando en meta 3º absoluto y 2º senior (aunque la organización me diera el premio de 1º promesa). Mi compañero al final me había sacado 1' y el primero un chorizo de 6', mala bestia...Pasada esta carrera, pasó mes y pico hasta que me situaba en otra linea de salida, en la Media Maratón de Talavera de la Reina. Resumiendo, tengo que decir que salí a hacer un entrenamiento de calidad y me acabó saliendo marca personal, cosa que no era difícil ya que es totalmente plana, con muchos giros, pero plana. Paré el crono en 1h 15' 11'' bajando 2'09'' mi marca en media maratón (Madrid 2013). Acordamos Míster Arri y yo la táctica a seguir dividiendo los 21k en 4 parciales de 5k + 1,1k , estrategia que creo que seguiremos en el maratón de Valencia, pero en vez de 4 parciales de 5k , haremos 4 de 10 k +2 k. Creo recordar que me dijo que era la estrategia que siguió el reciente récord del mundo de Maratón, el keniata Kipsang en Berlín.




