Du Cross de Burguillos de Toledo.

domingo, 17 de febrero de 2008 20:01 By José Muñoz Sánchez




A las buenas tardes!!! Hoy se ha celebrado el primer Duatlón Cros Villa de Burguillos, 2ª prueba puntuable de la copa de Du Cros de Castilla la Mancha.

El día no empezaba muy bien, pues hacía un frio del carajo, y muchísimo aire, lo cual hacía que la sensación térmica fuera de más frío. Luego, me dicen que el circuito es super llano, y que apenas se pueden marcar diferencias en el segmento ciclista. Estas circunstancias, unidas a la gran demora para dar la salida hacen que salga totalmente desmotivado. Pero como muchas veces pasa, suena la bocina y todos los problemas desaparecen, empiezo rodando tranquilo y voy aumentando el ritmo progresivamente ( contrariamente de como lo suelo hacer siempre), hasta que llegamos a la T1 un total de 5-6 corredores. Cogemos la bici y a dar dos vueltas a un circuito super feo y lleno de abreojos. En ese grupo estaban entre otros José Luis Delgado ( Campeón de España de MTB en categoría Veterano), Germán del Pino ( Campeón de Europa Green Cup Veterano ), Kike Mardomingo ( componente del equipazo BH-Hermans), Javier Pineño ( una máquina a pata), etc. Javi se descuelga en la primera vuelta, y yo lo hago a mediados de la segunda, y esque llevaban un ritmo de locura, imposible de seguir por mi a estas alturas todavía.
Al finalizar la 2ª vuelta de MTB el 2º junior se me pone a unos escasos 10 '' y esque llevaba yo un calentón curioso ya.
Llegamos a la T2 ( bastante rápida por cierto) y aprieto a correr a ver si no me coje el 2º Junior, y no solo no me coje sino que le meto más tiempo todavía, 1- 1:30 minutos más o menos ( a falta por comprobar en la clasificación). Al final 1º Jnior y 15º en la general, bastante satisfecho.

En la genral 1º Nereo del Nero, 2º Santiago Arnés y 3º Rafael Madrid

Mi gran amigo Germán logra acabar 1º en Veteranos y por delante de mí, que con sus 44 años está hecho un fiera todavía.

Las fotos corresponde a mi podium, a el de Germán, y a una joyita que había por allí aparcada.

Agradecer la presencia de David, que hoy ha sido mi ayudante jeje.