Gira extremeña

lunes, 5 de marzo de 2012 12:44 By José Muñoz Sánchez

Continuando con mi filosofía de que prefiero competir a entrenar los fines de semana, estos últimos 15 días he hecho una mini gira extremeña (rollo las que hacen los pros por sudamérica jeje), compitiendo en Navalmoral de la Mata y Aldeanueva de la Vera.

Lo primero felicitar a la Federación Extremeña de Triatlón por albergar tantas pruebas y tan divertidas, aunque las inscripciones son un poco estacazo (la tónica general) se agradece que hagan tantas pruebas de Du Cros, ya podía tomar ejemplo la Castellano-Manchega.

Dicho esto, solo comentar un poco por encima las carreras. En Navalmoral carrera de menos a más, saliendo muy conservador en la carrera a pie (evitando mis míticos petardazos) para luego en bici marcar el mejor parcial en un circuito muy llano (32km/h de media). En la clasificación pone que hice el 2º mejor parcial pero dado que el primero lo hizo un corredor que solo hizo el sector de bici al correr por relevos no lo considero duatleta, lo considero ciclista solamente. Del 10º me coloqué 2º en bici, con el 3º a rueda y llevándole del gancho toda la segunda vuelta, al haber sido ciclista profesional sabe aguantar retorciéndose (más sabe el diablo por viejo...). En la última carrera mantengo la 2ª posición general, y termino 1º sub-23.





Clasificación Navalmoral de la Mata.

En Aldeanueva. Muy poquita gente inscrita y a posteriori supe el por qué. Duatlón Cros de los más duros que he corrido en mi vida. 1ª carrera a pie tipo carrera por montañana, con grandes pendientes y bajada con muchas piedras (un saludo a mis tobillos). Aún así me coloco 6º. Cojo la bici y ¡al matadero! Circuito durísimo de bici, siendo la primera parte el de carrera a pie y sumando dos trialeras muy chulas y una subida super pestosa por un empedrado, en la cual no consigo coger el ritmo de pedalada. Mucho sufrimiento y me coloco 2º, haciendo otra vez el mejor parcial de bici, pero no consigo contactar con Rubén que administra muy bien la renta que me ha sacado corriendo. En la última carrera entre el calentón de la bici y no tener referencia visual del 1º me dejo llevar hasta meta. Otra vez 2º absoluto y 1º sub-23.

Por fín un Duatlón Cros en condiciones!!





Clasificación Aldeanueva de la Vera


Ahora dos fines de semana de "relax" y la próxima cita será la Copa de España de Du Cros en Fuentemolinos, Burgos.