Cambios inesperados

martes, 14 de abril de 2009 22:12 By José Muñoz Sánchez


En el post anterior titulaba: a 11 días de Bocairent... , bien, pues olvidaros de Bocairent, ya esa prueba es historia para mí, y es que al final, pensandolo fríamente ir allí era una tontuna manifiesta. Me explico, como ya mencioné solo había 40 inscritos, cifra más que depreciable para una prueba de Copa de España; el tiempo no es que fuera a ser muy bueno, solo iba a ir yo de mi equipo, y además está a 500 km de casa, con lo que eso conlleva: pérdida de clases de la uni, pérdida de curso de socorrista, horas de viaje para mi hermano, etc. Valorando todos estos "contras" y casi ningún "pro" al final nos quedamos en casita. Además es muy posible que el sábado me vaya a Carpio del Tajo a correr un duatlon cros popular que ya corrí el año pasado y me gustó bastante (hice 2º absoluto).

Entreno semanal:

Lunes: rodaje de 50 minutos a pata, buenas sensaciones después de la traya del finde. Bajo a talavera corriendo pensando que voy hacer 40-45 minutos y cual es mi sorpresa? que miro el reloj y van 32 minutos, osea que vueltecita por tala y a estirar. Al final rodaje a 4'20'' (medido con gps).

Martes: tengo series en llano, pero me las salto porque no me gustan nada y hace un aire del copón. Me voy al Piélago con Jonhy que tiene un test de 20' en subida y hago el test con él. Me lleva a un ritmo cómodo para él, pero forzado para mi ( y más con la carga acumulada), pero aguanto como un jabato a su rueda los 20'. Hacemos 7,4 Km a una media de 22,1 km/h y una máxima de 32,2 km/h. Luego él se baja por el mismo lado, y yo por El Real con alguna gota de lluvia y el aire de cara.

Miércoles: series bajo la lluvia en Toledo. 20' trote - técnica - 1x2000- 3x1000-10' de trote. Última vez que hago series con chubasquero, casi me asfixio.

Jueves: en principio tenía descanso, pero entre que el viernes pasado descansé sin tener que hacerlo y el cargo de conciencia que me ha entrado por devorar una caja de Oreo, troto 40 minutos por la noche con el silencio de un pueblo de 600 habitantes.

Viernes: 1h 20' de MTB suave + 20' de trote

Sabado: Duatlón de Carpio del Tajo. 1º Élite y 2º Absoluto por detrás de Fernando Gaitan. En general bien ya que no competía desde lo de Puertollano. Sorprendentemente mejor la carrera a pie que la bici, y es que el circuito de bici me venía fatal. Los tiempos de carrera a pie están por confirmar, pero creo que entorno a 3:10-3:15 el km para un total de 5.400 metros con subidas y bajadas pronunciadas pero que se compensaban.
Domingo: 1:30 de MTB suave

Desde aquí quisiera transmitir mi enhorabuena a los Junior del Tritalavera, que han conseguido un merecidísimo subcampeonato de España de Duatlón esta mañana en Teruel, y en especial a Ferny Alarza por su tercer puesto individual, por detrás de dos fueras de serie como son Oscar Vicente y Mario Mola.