Lo que mal empieza....

lunes, 19 de noviembre de 2012 23:49 By José Muñoz Sánchez

Guardiola hablaba de falta de feeling cuando tuvo el problema con Samuel Etoo, pues bien, eso es lo que me pasa a mi con el duatlón cros de Alcázar de San Juan, falta de feeling total. Todos los años que he ido me ha pasado algo y siempre malo. Recuerdo que un año llegué con problemas físicos y me tiré toda la carrera penando, otro año cuando fui a coger la bici a boxes estaba en el suelo con la patilla del cambio doblada, otro eran fiestas en Pepino y fui medio de resaca, y para terminar este año problemas con la rueda, que no pinchazo, como puse en el facebook para resumir.

He de decir que el único culpable he sido yo, por juanito y por tener identificado el problema, fiarme y no poner solución (ya si que la he puesto, faltaría más). El caso es que cuando me cambiaron las válvulas de la rueda no me pusieron una gomita entre el aro y la válvula, escapándose por ahí una pequeña cantidad de aire, que yo solucionaba temporalmente metiendo más presión a la rueda para que cuando se desinflara poco a poco tener la presión suficiente para competir. Esta ñapa me iba aguantando en los entrenamientos y en San Martín, pero en Alcázar dijo basta.

Pero a lo que me refería con el titulo es al pre-carrera, y es que cuando una cosa empieza mal acaba mal, no se por qué extraña ley pero eso es así. Total, que poníamos Osquitar y yo rumbo a Alcázar, llegando bien de hora (o eso creíamos), y ya nada más llegar empiezan los primeros problemas. La zona de inscripción esta a tomar por saco del aparcamiento. Una vez llego a la zona de inscripción hay una cola del copón. A todo esto he estado toda la semana con la tripa de aquella manera, y no se si por los nervios de la carrera o por qué me empiezan a dar unos retortijones de aupa, y claro no iba a estar el servicio a mi disposición, así que me busco la vida para evacuar (en el servicio de chicas concretamente jaja). Entre pitos y flautas faltan 15' para la salida y todavía no he metido la bici en boxes. Cuando me dispongo a hacerlo me falta el DNI por lo que mando a Osquitar al coche a por él en lo que yo "caliento" (por llamarlo de alguna manera), 5' de trote, bici en boxes y a línea de salida, que encima es cuesta arriba y de las gordas.

La carrera a pie consiste en dar una vuelta al circuito de bici, que en para ser de bici está bien, pero para correr es durísimo y la primera parte preciosa, tipo carrera por montaña entre los molinos. Hasta aquí bien por parte de la organización/Federación. Lo que ya no está tan bien es que la Federación, no se si a modo recaudatorio o a modo de engordar los participantes en la prueba, introduzca la categoría de relevos ya que a mi modo de ver 1, eso NO es duatlòn, y 2, puede condicionar el resultado de lo que SI es duatlón (coger rueda de un ciclista en bici, que tiren de ti en la carrera a pie, etc).

Bocinazo y salida cuesta arriba. En la primera cuesta empiezo conservador, pero cuando entramos en la vereda me flipo un poco y abro gas, pagándolo después en otra cuesta sobre el km 4 donde subo andando, aún así, creo que sin los que hacían el relevo llego el 10º a boxes. Cojo la bici, hago la transición y en la cuesta que antes habíamos subido corriendo ya noto que la rueda de atrás está floja (ni 300 m de sector de bici hice). Medito la posibilidad de seguir pero finalmente me retiro, evitando así problemas mayores como caídas o averías más gordas. Me jodió un poco en el momento ya que creo que podía haber estado luchando por el podio (al que hizo 2º le gané en San Martín) pero bueno, es lo que hay, ya está digerido. Ahora toca resarcirse e intentar revalidar victoria en Segurilla este fin de semana.

Ganó Garnacho que está a un nivel superior, 2º Blazquez y 3º un corredor con mallas y camiseta ( un saludo a los que nos equipamos con lo mejor de mejor). 4º Jesus Felix, 8º del Nido y 13º Javi Pineño, compañero de Keway, en lo que a mi modo de ver como espectador fue una mala carrera pero que seguro que mejorará en Segurilla.