Más moral que el alcoyano

domingo, 2 de mayo de 2010 22:59 By José Muñoz Sánchez

Continuando con mi afán de meter días de competición antes del campeonato de españa, este sábado me fui a correr el campeonato de Extremadura de duatlón cros a Villanueva de la Serena.

Solo hablaré de lo deportivo, para no ser muy pesado mayormente.

La distancia era 4-18-2, aparentemente pinta bien la cosa, pero solo aparentemente. Suena la bocina, y arrancamos cuesta arriba, (parece que voy bien),se acaba la cuesta y comienza un falso llano (ya no voy tan bien). No se por que circunstancia a los 500 metros de la carrera a pie me empiezo a encontrar mal, pero mal mal, aunque sigo corriendo como puedo. A eso del km 2 me encuentro ya tan mal que decido pararme y seguir andando un poco. Vuelvo a correr y ya en la última vuelta me entra un dolor tan fuerte en el estómago que tengo que parar a vomitar. Llego a boxes como puedo y cojo la bici.

Viendo como iba transcurriendo la carrera cambié de objetivo, ya el puesto final me daba igual, solo quería hacer buena bici, y vaya que si la hice. Adelanté por lo menos a 20 personas, y a la espera de que se publiquen las clasificaciones, creo que hice uno de los mejores parciales en bici, aunque el circuito era feísimo, todo llano y mucho viento.

Llego a la última carrera en décima posición absoluto, pero como dije antes, el puesto final me daba igual, el objetivo ya estaba cumplido. En el transcurso de los dos últimos kilometros me pasan tres duatletas, y ni siquiera intento seguirles.

Como conclusión, 13º absoluto y 1º sub-23, contento por la bici y espero no volver a liarla en la carrera a pie. También hicimos primeros por equipos y triplete, David Peinado 1º , Pulido 2º, Pedro Vergel 3º y Rubén del Nido 6º. Ah! y en chicas ganó Pili, que ya se me olvidaba.

Y esta mañana para depurar la carrera de ayer 3h 10 min con la bici de carretera, haciendo Velada, Lanzahita, Buenaventura y para casa. Ahora mismo, a las 23:30 de la noche, ya no me duelen las piernas =)

Hoy en vez de video pondré unas fotos de la carrera del otro día en Carpio, donde se ve el apurado sprint que tuve con un señor de más de 40 años.....








Uy! esta última se me coló ;)