Esto lo vamos a solucionar nosotros, los toreros.

miércoles, 20 de febrero de 2013 18:21 By José Muñoz Sánchez

Nunca he sido supersticioso ni mucho menos, es más, las supersticiones me parecen una soberana tontuna y si éstas son en el deporte ya ni te cuento pero voy a empezar a pensar en que algo tiene que haber en el binomio YO-PUEBLO CON MOLINOS, y no algo bueno precisamente.

Échame una mano primo!!!
El domingo pasado se celebraba en Campo de Criptana el campeonato de Castilla la Mancha de duatlón de carretera, perdón, de duatlón cros. No engaño a nadie si digo que tenía muchísima ilusión en intentar ser campeón regional en todas las categorías posibles, de hecho lo puse en mi tablón de Facebook, es más, puedo decir que preparé a conciencia este campeonato aún sabiendo que los circuitos no me benefician en nada, pero aún así fui muy motivado y consciente de que lo podía lograr. Pero las cosas no salen siempre salen como uno quiere, y menos mal.

 Ya en el pueblo, la rutina de siempre previa a un carrera: recogida de dorsal, charlas con los amigos que ves de carrera en carrera, cambiarse, puesta a punto de la bici, etc. Bocinazo de salida y lo previsto, la gente rápida a pie salió como un tiro y yo pues a lo mío, intentando no perder mucha comba con ellos para luego (iluso de mí) intentar juntarme en bici. Llego sobre la 10ª posición junto a Donoso y a unos 12'' de Peinado y Pulido que eran mi referencia a seguir, tiempo más que factible para recuperar en la bici (iluso de mí bis). Pulido sale conmigo de la T1 y al grupo delantero le tengo a esos 15'' más o menos y empiezo a tirar a muerte sin pedir relevo para poder cazar cuanto antes, pero a medida que pasan los kms veo que va ser imposible ya que yo solo contra 5 tíos bien organizados y no cojos precisamente es imposible, por lo que poco a poco me voy dejando llevar a que me coja un grupo por detrás.

 Por detrás me coge una locomotora, Victor Sanjuan que trae a otro a rueda, previsiblemente ciclista por la equipación, por lo que eran buenos compañeros de grupo para intentar dar caza. Todo esto a priori, ya que una vez agrupados los únicos que dabamos la cara éramos Victor y yo, hasta que se cagó en Dios Víctor (y perdón por la expresión) y le hizo entrar al otro componente a tirar (en el final del post haré alguna valoración sobre este aspecto). Fuimos caminando poco a poco pero no conseguíamos llegar y la diferencia se mantenía en 15'' más o menos.

Ya mediada la segunda vuelta de bici tiramos un poco la toalla y Víctor como buen compañero y amigo que es me dijo que guardara porque nos iba a coger por detrás otro grupo que venía fuerte, entonces yo miré para atrás para ver quienes eran, y cuando quise volver a mirar para delante mi rueda delantera estaba tocando con la de atrás de Víctor, vamos un afilador de toda la vida. La consecuencia de ese afilador (bajando y a 40km/h más o menos) se puede ver en las fotos. 
Nada por aquí nada por allá

 Hasta aquí mi campeonato regional 2013 que como me diría Pine, no era el mío. 

Hasta aquí el apartado de la carrera propiamente dicho. Ahora los palitos que prometí y que son a veces tan efectivos como necesarios (a mi me vienen bien).

Palito 1: no entiendo como la gente puede ser tan sumamente mediocre de no entrar a relevar en un grupo que está intentando dar caza al grupo que lidera la carrera. Vale que juegues tus bazas y entiendo que si vas muy justo (no es el caso) no entres, pero conformarse con un 5º,6º o 7º puesto teniendo la oportunidad de luchar por llegar a los primeros es de de gente mediocre y punto.

Palito 2: tema circuitos y peligrosidad de éstos. Cuando hay alguna rajada en algún blog sobre los circuitos que se diseñan rápidamente sale el organizador a soliviantar el tema diciendo que se hacen circuitos de escasa dificultad téncica para que participe todo el mundo tanto en pruebas populares como en este caso el campeonato regional, fundamentándose casi siempre en el tema de la seguridad. Y aquí me hago yo una pregunta, bueno dos ¿qué es más peligroso, un circuito como San Martín de Valdeiglesias donde es casi todo vereda y con continuos desniveles dónde es casi imposible coger mucha velocidad y de caer caes en blando? ¿o un circuito como el de Criptana dónde no hay casi dificultad técnica y coges velocidades dignas de un duatlón de carretera y el terreno es jabre compactado que como te vayas al suelo te quemas vivo? Valoren ustedes.

Bueno y para terminar ya solo decir que este fin de semana vuelvo a la tarea en Mejorada, en la última prueba del circuito Los Cerros, del cual voy líder.

Y como diría Jaime Ostos, "esto solo lo vamos a solucionar nosotros, los toreros".



Buenas tardes.