Cuanto más entreno, más suerte tengo

martes, 22 de enero de 2013 19:31 By José Muñoz Sánchez

 La autoría de la frase del título de la entrada es atribuida a Gary Player, un golfista sudafricano que como siempre, estaba practicando su juego corto, en especial la sacada de bunker, que por otro lado era uno de los mejores del mundo en esas salvadas, y cada bola que sacaba con su sand, la dejaba muy cerca de la bandera (no más lejos de los 70cm)  y algunas entraban al hoyo.

Al mismo tiempo, una persona mayor lo observaba con curiosidad y se acerca a Player y le dice: “Estimado, lo observo hace un largo tiempo y veo que Ud. tiene mucha suerte, ¡¡¡ya que las pelotas van al hoyo como si tuviera un imán!!!”.  El joven Gary Player entonces le responde: “Sí, es verdad lo que Ud. dice. Para ser sincero, cuanto más practico estas sacadas, más suerte tengo”

Dicho esto y volviendo a retomar el tema puramente competitivo tras dos entradas centradas en la montaña, vuelvo a escribir por aquí para hacer un breve resumen de las competiciones en las que he participado desde el ya lejano duatlón cros de Segurilla.

A modo de introducción tengo que decir que posiblemente esté en el mejor momento de forma que he tenido nunca, prueba de ello son los resultados que jamás pensaría que pudiera conseguir, no por los puestos conseguidos sino por la manera de conseguirlos, cimentándolos principalmente en lo que hasta día de hoy era mi peor sector, la carrera pie. La "culpa" de esto la tiene mi entrenador, Dani Arriero, al que antes de ponerme en sus manos le marqué dos objetivos principales, por encima de hacer mejores resultados o intentar ganar X carreras. El primero fue que tenía que conseguir que me gustase entrenar la carrera a pie (cosa que ya ha conseguido) aunque también tengo que decir que al vivir en Toledo, tener una pista de atletismo a 200m de casa y tener gente con la que salir (un saludo a Osquitar y a David) es mucho más fácil. Y el segundo (todavía por cumplir, pero que seguro que conseguiremos) es evitar caer en la perrería allá por los meses de abril y mayo, en la que vengo cayendo en los últimos años.

A nivel de competición he participado en cuatro carreras, dos populares a pie y dos duatlones que de populares te tenían poco, sobre todo el más reciente, el de Talavera.

El día 30 de diciembre fue el duatlón cros Villa de Carranque, y que a pesar de ser 2º detrás de Garnacho y por delante de Pine, y de ir con unos fuertes dolores de tripa (que en parte les tocó sufrir a Goyo y a Melani) hago una valoración basada en el refranero popular: una y no más Santo Tomás. Demasiada gente, circuitos feos y a vuelta única y para haber pagado 15 pavazos había  pocos premios (sólo trofeos). En el tema organizativo he de decir que estuvo bastante bien, las cosas como son.




Al día siguiente ya que me desaparecieron los dolores por arte de magia, fui a correr la San Silvestre de Segurilla que organizan mis amigos del Club Atalaya de Segurilla con Tito y Rober como cabezas visibles. La elección de correr en Segurilla y no en Talavera es bastante simple, me tratan como en casa y al ser por la mañana tienes la tarde libre para echar alguna cervecilla, ni más ni menos. Quedé primero por delante de Joselu en un circuito de 1400m al que había que dar 3 vueltas.



La otra carrera popular que corrí fue la benéfica a favor de Cáritas de Las Latas de Cervera, que organizaba y muy bien además el Club la Tarama Sport. Carrera llena de amigos duatletas y a la que también se animó mi hermano Rober, que poco a poco va progresando, 25''/km con respecto a la última carrera concretamente. Hice 3º por detrás de dos atletas, que esa no es mi guerra jeje, pero bastante bien para estar en un microciclo de carga.

Y por último llegó el duatlón cros de Talavera, que se disputaba en el Cerro Negro. En este me extenderé un poco más, por proximidad y por importancia, ya que se puede decir que lo preparé especificamente.

Lo primero, de popular nada, por circuitos, por corredores y por organización podría ser de cualquier circuito regional o incluso nacional. 90 valientes en línea de salida, algún Clavería , algún Marlins, mucho Tritoledo, mucho Keway, mucho Biciobiker y mucho Nfoque, o lo que es lo mismo, muchos lobos con sed de "sangre", porcina en este caso, por aquello del jamón del premio.


De salida arranca Pine como un cohete pero rápidamente cogen la cabeza de carrera Pulido, Jose Vicente y Peñuela, yo me mantengo con un Marlins en un mini-grupo perseguidor a unos 10'' de éstos. Llegamos a la T1 en estas posiciones y ya de allí salgo 3º. Por delante los dos Nfoque. A Jose Vicente le cojo rápido pero a Peñuela me cuesta sangre sudor y lágrimas, y hasta el final de la 1ª vuelta no consigo contactar con él. Hacemos la 2ª vuelta juntos e intento soltarle con un ritmo alto, hasta que al final de la 2ª vuelta lo consigo. Me las prometía muy felices ya que iba por delante de los rivales que más temía, pero claro, yo no contaba con que viniera por detrás como un avión Carlos Regacho, según me cogió a mediados de la 3ª vuelta me atacó y fue imposible por mi parte cogerle rueda, ahí ya me quedó claro que iba fuerte fuerte. En la vereda contacté con él gracias a que algún doblado hizo tapón pero rápidamente se me fue otra vez. Ya el objetivo era no perder mucho con Carlos hasta llegar a la T2 y sacar lo máximo posible a Rubén para correr aspirando a todo en la última carrera. Hago la T2 rápidamente y me cantan que Carlos está a unos 15-20'', aprieto para cogerle cuanto antes pero en uno de los múltiples requiebros noto como los gemelos hacen amago de subirse, y en cada uno de éstos noto que va a más, así que decido bajar el ritmo y mantener la 2ª posición que es realmente buena. La putada es que aún yendo más despacio le iba recortando, pero por miedo a bloquearme no quise arriesgar, al final me sacó solo 6'' en meta. Una pena. De no ser por los calambres estoy seguro de haberle cogido, pero claro, luego me enteré de que él tuvo un problema con el casco que le hizo perder 1' y de no haberlo tenido me hubiera pasado por encima antes. Especulaciones....




Por quipos quedamos terceros, por detrás del Nfoque y de Biciobiker respectivamente. Bravo muchachos!!!



Próximos objetivos: campeonato Regional en Campo de Criptana y 3ª prueba y final del II Circuito los Cerros, en Mejorada. En Criptana quiero cerrar el círculo e intentar ser campeón regional élite de duatlón cros (ya lo he sido Junior y Sub 23) y en Mejorada revalidar el 1er puesto en la carrera que obtuve el año pasado, así como volver a ser campeón absoluto del Circuito los Cerros.

CLASIFICACIONES

 Clasificación del Duatlón Cros Villa de Carranque
Clasificación de la Carrera Popular las Latas
Clasificación del Duatlón Cros del Cerro Negro