Volviendo a lo más alto.

miércoles, 2 de julio de 2008 13:56 By José Muñoz Sánchez

Por fin me da por actualizar, y esque para ser sincero, no encontraba motivo por el cual hacerlo. Pero este finde al fin encontré uno, el Duatlón del Infierno!! Qué barbaridad de duatlón madre mía!! Aparentemente la distancia no dice nada, pero una vez das una vuelta a los circuitos, entiedes porque se le llama " del Infierno". La distacia es 2 km-15 km-2km (tirao en apariencia), pero si ya dices que hay un repecho de salida de 200-300 metros al 50% de desnivel, la cosa cambia. Ese repecho es flipante, parece que no avanzas, que nunca se acaba, y que se empina más y más. Después de ese repecho, hay 800 metros de continua subida por piedras, lanchas, etc, y al llegar a los 1000 metros de distancia, bajada. La bajada es para verla, igual te rompes un tobillo, que una rodilla o la cabeza. Es super técnica y llena de piedras, incluso en alguna ocasión hay que deslizarse por alguna lancha, tipo tobogán. Los últimos metros de la bajada son por las calles de Castillo de Bayuela (cuesta abajo todo).
El circuito de bici también se las trae, es un circuito el cual no tiene nada de llano, todo subida y bajada, siendo las más duras la que lleva a boxes de unos 2 km, y la de salida de boxes de 1 km aproximadamente.
Esta era la dureza del duatlón que sumada a los 35º C presentes hizo que realmente fuera infernal.

Mi carrera; me escapo de salida en el repecho duro, no me sigue nadie. Arriba me coge Goyo, y hacemos el resto de la subida juntos. Los primeros tramos de bajada los hago con él, pero se cuela en un tramo y me pongo delante, habiendo una diferencia de 5'' aprox. Llego a boxes y salgo primero, y en la primera subida me vuelve a coger Goyo, y veo que no va fino. Aprieto un poco y me escapo, así las dos primeras vueltas, con Goyo a unos 20''. Ya en la última vuelta doy todo lo que tengo y logro incrementar la ventaja a 2', sabiendo que la última carrera la iba a hacer muy mal ya que no entreno la carrera a pie nada. Llego a boxes, transición tranquila, y a correr..... digo a andar ya que no tenía fuerzas para subir corriendo el repechón. LLego arriba como puedo y a bajar a saco, arriesgando un poquillo, porque Goyo se me estaba echando encima, tanto que me había recortado 1'. Al final 1º, puesto un tanto deslucido debido a la poca participación, pero que yo creo que aunque hubiera venido más gente, los 2 primeros puestos iban a haber variado poco ya que, modestia aparte, Goyo, Germán y yo, somos los que más fuertes estamos en duatlón, y dado que Germán faltó.....

Desde aquí quería dar las gracias a Jesus y Yoli por esforzarse tanto en hacer el duatlón y que aún teniendo muchas facotres en contra, le sacaron adelante.

Como curiosidad decir que volví a hacer el pardillo una vez más, ya que a 3 días de la prueba cambié la cadena y deje el piñón viejo, y me triscaba todo.

También decir que pasó el Cpto de España de fondo de carretera justo en el transcurso de la prueba, y al situarse la zona de avituallamiento al comienzo del pueblo tiraban bidones, bolsas, etc, y yo me paré a coger uno del Cajasur jeje.