La Meca del Duatlón Cros

jueves, 15 de noviembre de 2012 20:10 By José Muñoz Sánchez

Utilizando el simil que los triatletas de larga distancia utlizan con Hawaii, me apropio de él para referirme al Duatlón Cros de San martín de Valdeiglesias, y es que el que haya corrido allí alguna vez sabe lo que significa ese duatlón, tanto por circuitos, como por organización, como por nivel de los corredores. Vayamos a la crónica propiamente dicha:

Frío. Mucho frío, eso es lo primero que hay que decir. Pero como me va bien, no hay problema. Llegamos al pinar mi hermano, mi novia y yo,mientras recojo el dorsal ya van apareciendo los primeros pollos, Osquitar y Alvaro Escalona (Copón), Pelayo, Josemi,,, Típicas charlas pre-carrera, me visto de torero y a calentar. En esta parte tengo que hacer un poquito de autocrítica, ya que es preocupante por mi parte que no caliente bien en ninguna carrera, ya que luego se traduce en que salgo super atrás y tienen que pasar un par de kilómetros hasta que entro en calor. Habrá que poner solución para las próximas carreras.

Ya en la línea de salida aparecen el resto de pollos, Carlos Muñoz, Oscar Pujol, Carlos Mateos, Jose Antonio de Segovia, Garnacho, Jose Vicente,,, cuenta atrás y MECCCCCCC!!




Como decía antes salgo bastante frío por lo que procuro no cebarme en los primeros kilómetros hasta que caliento un poco, y a medida que van pasando los kilómetros me voy encontrando mejor y voy pasando gente hasta contactar con Pelayo. Hago un transición horrible (autocrítica bis, para la siguiente carrera cambiaré de zapatillas de bici, sin carraca) y Pelayo se me va unos metros que luego seré incapaz de recuperarle en bici, a pesar de esto creo que hago buena bici. Me pasan De Segovia y Copón como aviones, y en la última subida Carlos Mateos, con el que llego a la transición casi juntos.

Hago la segunda transición bastante rápida y a correr!!! Carlos se atranca un poco en la transición y le adelanto dentro de boxes, me coloco 7º, con Pelayo,Jose Vicente y Copón como rivales más cercanos, poco a poco voy a por ellos sin cebarme y los acabo cogiendo, llegando al final 4º a meta y 1º sub-23. Dentro de lo que pronostiqué (aunque fue un poco arriesgado).

A la postre, comprobando las clasificaciones veo que he mejorado en todos los parciales con respecto al año pasado, y sobre todo en el último segmento donde hice el mejor parcial, rebajando mi tiempo final del año pasado en casi 4 minutos!!!! Tiene narices que con este tiempo el año pasado supuestamente hubiera ganado, pero aquí cada año la gente anda más.

CLASIFICACIONES