Quién no arriesga, no gana.

lunes, 25 de febrero de 2013 18:01 By José Muñoz Sánchez

La frase del título suena a topicazo pero es tan cierto como que en España hay más tontos que relojes, eso es así, y mira que hay relojes.

Después de la caída en Criptana la semana se presentaba un tanto especial, pero al ser solo chapa y pintura podía ir sacando los entrenamientos con casi total normalidad. Digo casi porque a pesar de no tener nada roto en la muñeca, me ha dolido bastante a lo largo de la semana por lo que no descarto que haya alguna tendinitis o algo. Ésto me incomodaba un poco (bastante) a la hora de entrenar con la bici de monte por lo que solo hice un día a lo largo de la semana, concretamente el día de antes y en Mejorada, para tantear in situ lo que me depararía el día siguiente. Las sensaciones no fueron malas del todo, pero la primera vuelta que dí tenía bastantes molestias, pero a medida que pasaba el tiempo creo que se me "calentó" la muñeca y ya casi no había dolor. Hice una horita con los compis de Keway y con Germán del Pino + 15' de trote fáciles y para casa, vamos, lo que es un día de precompetición de toda la vida.

Al día siguiente, a pesar de que la previsión meteorológica no era muy halagüeña y daban más frío que en el Karakorum, nos hizo PEFECTO para competir, solazo y sin aire, así que de cortito como los valientes.

Como siempre mucho gallo en la salida, estaban los Nfoque y su artillería pesada (Mateos, Pelayo,Josevi, Carlos Muñoz y de la Encarnación), Regacho del Marlins, Víctor Camali, los compañeros del Extermin, los compañeros de Keway con David en su salsa, Goyo y Germán que tienen ya el colmillo retorcido, etc. Aunque se echaron de menos a otros gallos de la zona como son Jaime Carrillo y Joselu, ausentes ambos por enfermedad y lesión respectivamente.

No es nada nuevo que antes de competir suelo ser un poquito "cagón" y me achanto rápido al ver los rivales del día, de hecho ya me pasaba cuando jugaba al fútbol sala en cadetes, por lo que estaban todos los ingredientes para hacer un pufo de carrera: poca motivación + rivales de entidad + no estar al 100% físicamente (a priori). Visto este panorama no me quedaba más opción que plantear la carrera arriesgando desde el principio. Esa iba a ser mi táctica.

Dan la salida y rápido me coloco primero, anque poco tiempo, ya que a los 200 m me adelanta Josevi para imponer su fuerte ritmo habitual en el primer sector. No hay que olvidar que llegó primero en Segurilla (ganó) y en Talavera, por lo que era buen rival a seguir para llevar a cabo mi táctica. Poco a poco vamos abriendo hueco y dejando atrás a rivales que normalmente corren más que yo como Carlos Muñoz o Ángel de la Encarnación, lo que me hace sorprenderme a mí mismo de lo bien que voy. Bueno, me sorprendo en cierta medida ya que de forma sabía que tenía que estar bien y el circuito me favorece bastante, tanto a la hora de correr como en la bici ya que tiene bastantes piedras y bastantes repechos, y es que si lo pienso bien es lo que llevo haciendo desde crío cuando hacíamos las cabañas por el monte, correr por las piedras.



(más blanco que un relámpago)
Llegamos a la T1 juntos y metiendo bastante al grupo perseguidor en el cual creo que vienen Carlos y Pelayo ¡hombre dos Nfoques, que sorpresa! Ya desde el inicio me escapo de Josevi unos 5'' más o menos, y le voy manteniendo ahí toda la primera vuelta, hasta que al inicio de la segunda me atranco en una zona de piedras y me coge por detrás. Creo que incluso me vino bien el atrancarme, ya que me levanté más enrabietado y decidí tirar a tope para soltarle otra vez, cosa que casi no tarda en pasar. De ahí hasta la T2 a tope, sin guardar nada, ya que estaba seguro de que Regacho vendría por atrás como un avión (como ya hizo en Talavera).  Y efectivamente, justo cuando salgo de la transición aparecen los dos, Regacho y Josevi para hacer ellos su transición. No me relajo pero sé que ya es dificil que se me escape la victoria ya que mi último sector corriendo creo que es mejor que el suyo, o muy parejo por lo menos, por lo que con la ventaja que los sacaba no me cogían salvo calambres o alguna torcedura.

(a bloque en el llano)

¿quiéres un cacho?
He de decir que la victoria me supo como si fuera el campeonato del mundo, tanto por los acontecimientos transcurridos a lo largo de la semana como por ser el primer duatlón absoluto que ganaba este año, y bueno no era el campeonato del mundo, pero era la final del circuíto de Los Cerros ¡qué cojones! el cual también gané en categoría absoluta y por lo tanto logré revalidar el título del año anterior.

También decir que el Keway hicimos 2º por equipos, adivindad por detrás de quien, y por delante de mi otro equipo el Extermin de Sonseca.



Temas Diversos:

Lo primero dar las gracias a los tres organizadores por hacer este circuíto, que cada año está mejor oganizado y tiene más nivel, y aunque sobre el papel puedan parecer romerías al fín y al cabo son nuestras romerías, y me encantan. Me recuerda bastante a los inicios del Viriato, y eso es bueno.

Lo segundo, felicitar al organizador de Mejorada (Club Trialeras de Mejorada)  ¿se llevará algún palito? ahhhhh. Increíble organización, la mejor de las tres (sin desmerecer las otras dos, cada uno tiene sus recursos). 12 euritos de inscripción, chocolate caliente y churros cuando te apuntabas, bolsa del corredor excelente (camiseta, monster, mochila, revistas), migas al acabar para todo el mundo, duchas, premios para todas las categoría en forma de embutido, gente en los cruces, circuitos chulos y no sigo porque podría estar así hasta mañana. El único "pero" lo de que siempre se cuela algún coche,pero eso pasa casi siempre (a mí el primero en Pepino en la de MTB), por lo menos ocurrió en una zona que se podía esquivar bien. Bueno y que casi me llevo un cordero a casa en la última carrera a pie, pero como me iba a llevar el jamón lo dejé allí :-)

Hablando con el míster Arri, he decidido dejar un poco de lado la bici lo que resta de temporada para centrarme en mejorar un poco más en la carrera a pie, dado que ya voy a correr pocos duatlones me parece lo más coherente, y así hacer una buena base de cara al año que viene. También correré alguna carrera por montaña (que no de trail) para probar la modalidad.Hay que probar de todo menos que te den por ..... ya sabeís.

Y ya para acabar solo quería dar las gracias a la gente que me ha dado ánimos, en esta semana sobre todo, aunque parezca una tontería el dejar un comentario o un insignificante "me gusta" en Facebook se agradece una barbaridad y te hace ver que la gente , aunque solo sea un poquito se preocupa por tí y eso gusta, las cosas como son. GRACIAS, de verdad.