Venga, que esto empieza

martes, 11 de febrero de 2014 13:34 By José Muñoz Sánchez

Si os dijera que no tengo ganas de pincharme un dorsal en el pecho os estaría mintiendo igual que un bellaco y es que desde el 10.00 de la OID en Talavera ya ha llovido un poco, vaya que si ha llovido...

El debut oficial será dentro de 15 días, en la media maratón de montaña de Guadalupe, y el debut oficioso en la popular carrera de Las Latas de Cervera, este sábado,  a la cual os animo a ir ya que el precio es insignificante (1 euro y 1kg de comida para Cáritas) y la organización es exquisita. Seguramente llegue a las dos carreras cargado pero es lo que toca si se quiere estar fuerte en mayo-junio, aun así lo daré todo en ambas como siempre, ya que para el que es picado (en el buen sentido de la palabra) y competitivo como lo es un servidor, no hay romerías que valgan.




También os dejo el calendario que tengo pensado hacer, el cual es muy "low cost" en el sentido de que he elegido carreras que no estén muy lejos para no gastar mucho en gasolina y es que la suerte de que las carreras por montaña estén de moda es que pegas una patada a un tomillo y salen 4 o 5.


  • 15 febrero, Cervera de los Montes, Toledo, Las Latas, 6km.
  • 23 febrero, Guadalupe, Cáceres, Medio Maratón de Montaña, 21 km.
  • 1 marzo, Castillo de Bayuela, Toledo, El Chorizo gordo, 6-7 km. 
  • 9 marzo, Castañar de Ibor, Cáceres, Medio Maratón de Montaña, 21 km.
  • 23 marzo, Toledo, Toledo, Green Trail Series, 19 km.
  • 7 abril, Cebreros, Ávila, Cross de Cebreros, 21 km. 
  • 14 abril, Hoyos de Manzanares, Madrid, Races Trail Running, 11 km.
  • 27 abril, Madrid, Madrid, MAPOMA, 42 km. 
  • 18 mayo, Villa de Mombeltrán, Ávila, Green Trail Series
  • 26 mayo, Los Yébenes, Toledo, 14,4 km.
  • 15 junio, Navahermosa, Toledo, Green Trail Series. 
  • 29 junio, Rascafría, Madrid, TRAIL PEÑALARA, 60 km. 
De todas estas fechas que pongo alguna no las llegaré a correr ya que coincidirán con exámenes o con eventos de última hora, así como saldrá alguna carrera que si corra a última hora, pero como podéis ver, no está del todo mal el calendario. Si alguien se anima a acompañarme alguna y así compartir gastos, bienvenido sea. 

En otro orden de cosas, como habéis podido ver en el margen superior derecho de esta pantalla ha desaparecido la imagen del equipo de triatlón EXTERMIN-SONSECA, la causa no es otra que este año como ya dije no me voy a federar en triatlón. Solo darles las gracias por estos dos años que me han tratado de cine casi sin conocerme y encima me llevo un buen puñado de amigos. 



En lugar de esa imagen aparece otra, FISAUDE que no sé ni como catalogar a lo que se dedica ya que ofrece 1000 servicios. Me ceñiré a lo que me dijo su responsable Jorge Blanco, es una tienda orientada a la fisioterapia y a la salud, pero podéis encontrar desde materiales para gimnasios, para colegios, para fisioterapeutas, para entrenadores, etc. Solo tenéis que visitar su página web www.fisaude.com e ir al apartado TIENDA. Como puse en Facebook, ni soy profesional ni pretendo serlo, pero es de agradecer que empresas como la de Jorge confíen en deportistas amateurs para ayudarlos en el desarrollo de la práctica deportiva.¡¡ MUCHAS GRACIAS!! Aunque es de justicia decir que para llegar a este pequeño acuerdo mucho ha tenido que ver mi amigo Jacobo, Valencia maratón "finisher" y futuro Madrid maratón "finisher". ¡Muchas gracias también!