Duatlon Cros de El Carpio del Tajo

domingo, 30 de marzo de 2008 8:54 By José Muñoz Sánchez


Bueno, pues después de años sin actualizar, me digno a hacerlo. Y ya que lo hago, pues lo hago resaltando la carrera de ayer, en Carpio del Tajo. Se celebraba un Duatlón Cros popular, pero que de popular tenía poco, porque había un nivel propio de Open de CLM. Solo había categoría absoluta y veteranos, lo que dificultaba en gran medida mis posibilidades de victoria. Asique llegaba con el objetivo de meterme entre los 5 primeros clasificados.
Se da la salida a eso de las 16:00 y salimos "escopetaos" a pesar de que a los 200 metros había un cuestón que no terminaba nunca, pero como somos unos valientes.... jeje. Me coloco en el grupo de cabeza hasta que Tito y Del Nido deciden irse para delante quedandonos Goyo y yo un poquito mas retrasados, en 3º y 4º puesto, puestos que conservaríamos hasta la transición. Llegamos a la T1 a 40'' de Tito ( que voló, a pesar de no estar fino todavía), hago la transición de mi vida y salgo 3º, intento contactar con Del Nido pero me es imposible, por lo que decido esperar a que me cogieran por detrás para no pegarme el calentón. Los que creía que me iban a coger ( Javi y Goyo) no me cogen, y lo hacen Lancha y Germán, que vienen como motos, me pego a su rueda sufriendo un poco al principio pero yendo de menos a más. Vamos los tres a relevos y no conseguimos contactar con Del Nido, increíble como va en llano ese tío. Viendo que nos ibamos a jugar el 2º puesto en la última carrera ya ibamos los tres un poco reservones, asique llegamos a la T2 los tres pegados, y sorprendentemente vuelvo a hacer una transición rapidísima lo que me permite salir con 5 '' de ventaja que luego irían a 10'' en meta. Por detrás entraría German en 3º puesto, Carlos Lancha 4º, Javi 6º, y ya no me acuerdo de los puestos de los demás amigos.
Al final muy contento porque Rubén me sacaría 20'' nada más, y por hacer un 2º puesto en un duatlón con este nivel.
También mencionar la gran carrera que hicieron David, Rubén, Ruso, Rici, Fernando, Cochi y Albino, con esos monos rositas ... jejeje.