Piano piano si va lontano

lunes, 26 de noviembre de 2012 18:12 By José Muñoz Sánchez

Piano piano si va lontano, en castellano, paso a paso se va lejos. Y es que poco a poco, como las hormiguitas, voy plasmando en las carreras el trabajo que estamos realizando Arri y yo, sobre todo en lo que al trabajo de carrera pie se refiere, que como ya sabeís es mi disciplina más floja.

Este fin de semana tenía lo que viene siendo un "finde completito". Subsanado ya el problema de la rueda trasera que me hizo abandonar en Alcázar ( agradezco a Diego de Carrasco Esciclismo la paciencia que ha tenido conmigo y lo bien que se ha portado) tocaba correr el duatlón cros de Segurilla, donde tenía la difícil tarea de defender el primer puesto en la general conseguido el año anterior. Digo difícil porque a pesar de ser una carrera de pueblo de las de toda la vida (me encantan) con sus miguitas al finalizar la prueba y sus abueletes animando en las calles y caminos, contó con un nivel altísimo como veremos reflejado al final con las clasifiaciones.

No es por ser corporativo, que también, pero la organización a cargo del Club Atalaya de Segurilla  he de decir que estuvo fenomenal: con los circuitos ya conocidos super bien marcados, orden en boxes, gente en los cruces, avituallamientos, comida post carrera, etc. Pero como soy muy quisquilloso y como organizador me gusta que me digan donde he fallado para poder mejorar en la siguiente edición, tengo que dar un pequeño palito, y para la próxima intentaría dar los premios antes de que termine el último participante, ya que no es ninguna falta de respeto ,creo, hacia los que llegan de los últimos. En San Martín (prueba a tener como referencia) según acaba el primero no pasan más de 20 minutos hasta que empiezan a dar los premios. Puede paracer una tontería, pero los premiados lo agradecen y mucho, así como la gente que va a ver que se suele irse rápido y les gusta ver el podio.



En la parte puramente competitiva, mi valoración personal es muy satisfactoria, a pesar de no ganar en la general como el año anterior. Estuve en todo momento en la pomada corriendo en el grupo perseguidor con gente que normalmente corre más que yo como Alberto Bravo y Jesús Felix Bautista, y de no ser por un pequeño desajuste en los cambios de mi bicicleta (parezco Mourinho, siempre llorando) que me impidió dar un relevo decente a Joselu, creo que hubiera estado cerca otra vez de ganar. Hice 3º por detrás de Jose Vicente López y de José Julián Baron Yuste, llegando a unos 40'' aprox. de ellos en bici y dejando la diferencia en meta en 32''  y 11'' respectivamente en los últimos 2,5 km de carrera a pie. Por los pelos...

Haciendo una pequeña comparativa con el año anterior, volví a rebajar mi tiempo en meta, lo que pasa es que ¡¡¡¡AQUÍ CADA AÑO LA GENTE ANDA MÁSSSSSS!!!! y que siga así.

(Arriba, clasificación de este año. Abajo, clasificación del año pasado)






Por equipos, 1º Keway (ósea mi equipo), 2º Biciobiker y 3º Nfoque Race Team. Un jamoncito para la despensa del equipo. En este apartado tengo que agradecer todos y cada uno de los integrantes de mi  equipo que corrieron (Pedro, David, Pine, Alberto, Rober, Jorge, Alvi, Flores y Maribel, ahh y al manager general, mi tocayo Pepe Keway, que se desplazó para vernos)  ya que sufrieron lo suyo hasta llegar a meta para ganar por escasos 40''. ¡¡ Bien hecho chicos!!


Cena en Pepino, y para Madrid, que el domingo tenía los 10 km Ponle Freno de Antena 3, junto a mi hermano Rober y Jacobo. 

Aquí el objetivo era por mi parte rodar y recuperar de la carrera de Segurilla y por la parte de mi hermano bajar de 50' y por casi lo logramos, haciendo una marca oficial de 51'04'', que entre que vas adelantando y tal siempre se pierde algo, por lo que está bastante bien. Por cierto, la experiencia de correr junto a 15.000 personas es acojonante, ¡¡ como sonaban las pisadas en La Castellana!!



Ahora toca semana de recuperación, y en principio hasta la San Silvestre, nada de competir, a no ser que me entere de alguna carrera entre medias. Así que si sabeís de alguna popular a pie o algún duatlón cros ¡ avisadme!