Magic moment (que dure, que dure...)

domingo, 15 de marzo de 2015 23:48 By José Muñoz Sánchez

Si, lo sé, tengo muy poca continuidad con el blog, pero por una vez tengo excusa. Y es que desde la última entrada que me digné a escribir han ocurrido muchas cosas, y me atrevo a decir que todas buenas. Parece ser que la cagada de Amsterdam ha cambiado mi "suerte" por llamarlo de alguna manera, porque a estas altura ya sabréis que la suerte no existe, son los padres. 


Por fin puedo decir, con un ápice de vergüenza eso si, que he acabado la carrera. Carpetazo y a otra cosa mariposa. También puedo decir, esto ya más orgulloso, que vuelvo a ser una persona de provecho, es decir, vuelvo a cotizar. En la 6ª planta del Corte Inglés de Talavera me podréis encontrar, no dudéis en hacerme una visita si necesitáis ropa deportiva, zapatillas o complementos (toma cuñita publicitaria). 

Y en el tema deportivo que decir... pues que estoy inmerso en un "magic moment" total. Tras la decepción holandesa tocó recapacitar y fijar bien el rumbo a seguir, que no es otro que monte, monte y más monte. Corrí dos duatlones en pretemporada, cuando todavía podía coger algo la bici quedando 3º en Segurilla y 1º en Navalcán. Entonces empecé a trabajar y la bici se quedó aparcada, reduciéndose solo a salidas esporádicas de mountain bike y sesiones de rodillo/estática en el gym. 

La incorporación al mundo laboral ha traído consigo una completa y necesaria reestructuración horaria que, de momento, me está sentando genial. Dispongo de poco tiempo para entrenar pero lo aprovecho al máximo y raro es el día que me salto un entrenamiento, ni en las temidas rebajas ni en el temido balance. Y es que aunque a mucha gente le cueste entenderlo, la clave no es entrenar mucho, sino entrenar bien, y en ese arte que es el entrenamiento yo cuento con uno de los mejores. 


Mi semanas consisten básicamente en: 

- 2 días estática + gym
- 2 días salida al monte con desnivel
- 3 días carrera en llano (series, cambios, rodajes)

A esto hay que sumarle alguna sesión de CORE y alguna sesión de electroestimulación (muchas gracias FISAUDE).



También tengo que decir que llegué a un acuerdo con FCV- FISIOTERAPIA, reconocida clínica de Talavera de la Reina, dirigida por Fernando de Castro, y es que se ha convertido en el ángel de la guarda que todo corredor debe tener. 

Por último y no por ello menos menos importante, tengo que hacer mención al club por el que me dejaré el alma en los montes españoles, el CLUB NAVATRAIL de Navamorcuende. Un club cuyo patrocinador principal es una discoteca (SHEN-ZHEN) y el secundario un bar (100 Gaviotas) es un valor seguro siempre. 

En la próxima entrada espero hacer un pequeño resumen de las tres carreras de montaña que llevo corridas en lo que va de año. 




0 comentarios: